Idistub CPVC – Soldadura Química

Pubicado en

Idistub S.L. presenta sus nuevas soluciones de sistemas de tuberías y accesorios de CPVC de última generación para instalaciones de ACS, AF, climatización, calefacción y procesos industriales.

El CPVC se presenta con su metodología de unión mediante soldadura química (fusión fría), sin necesidad de herramientas especificas o especialización.
Esta tecnología es conocida en Estados Unidos desde hace más de cinco décadas y cuenta con un gran reconocimiento entre los profesionales en los sectores industrial y edificación.
La materia prima de nuestro CPVC de última generación (CLASS 24448), esta diseñada para resistir las más altas temperaturas (edificación 105ºC – industrial 111,3ºC) con el máximo nivel de presión, también es apto para exteriores.
Nuestro sistema CPVC cumple con todas las normas de obligado cumplimiento y las certificaciones de calidad para ser instalado en cualquier proyecto hidráulicos.
(UNE.EN.ISO15877) – (NSF – ANSI 61) – (UL94) – (ISO 14001) – (IS:15778) – (ISO 9001 – 2015)

 

Sus principales cualidades son, el bajo coeficiente de dilatación (0,07mm/m), baja conductividad térmica (0,14 W/mk), baja rugosidad
absoluta (0,0015 e/mm), su nula corrosión al cloro (3.000ppm / 93ºC) y su muy buen comportamiento al fuego (no propagador de llama – UL94 – Euro clase b-S1,d0).

 

 

 

 

¿Como funciona?
El cemento solvente fusiona químicamente las dos piezas juntas a nivel molecular.
El cemento solvente de CPVC está hecho de resina de CPVC, estabilizadores y rellenos disueltos en un “cóctel” de solventes. Una vez aplicados a la superficie del CPVC, los solventes suavizan y disuelven la capa superior del material, esencialmente desenredando la cadena del polímero. Luego, cuando dos piezas de CPVC se presionan entre sí y el solvente se evapora, las moléculas liberadas de una pieza se enlazan con las moléculas libres de la segunda pieza. Esta conexión (llamada cónica) garantiza un buen contacto entre la pared exterior de la tubería y la pared interior de la conexión. Después, la resina de CPVC en el cemento solvente rellena los huecos que pudieran existir entre las dos piezas, creando una pieza continua de CPVC.
Desempeño del cemento solvente
El cemento solvente es el mecanismo de unión preferido para tuberías de CPVC. Es superior a los métodos de roscas, bridas y soldadura porque es rápido y fácil de instalar e increíblemente confiable. De hecho, cuando se ensamblan correctamente, las uniones de cemento solvente fundido extienden la expectativa de vida de un sistema industrial al mantener la clasificación de presión, la resistencia química y las cualidades de seguridad del termoplástico.

Material disponible en nuestro almacén

Catalogo CPVC   Como realizar la Soldadura Quimica